8.1.08

abismos de pasión

Barre que te barre, limpio sobre limpio, la buena de Mariángeles no deja de mirar.
Mira y atisba las historias, entre líneas, de boca en boca, o preguntando la pregunta correcta a quemarropa.
Mariángeles no deja de imaginar.

Una madre castiga a su hijo en la vereda:
¡si no hacés lo que te digo no te voy a querer más y te vas a quedar solo, solo, solo!

Mariángeles quizás se quedó sola de tanto hacer lo que le decían… pero ella prefiere no darse cuenta. Seguir barriendo. Limpiando. Alejando la tierra de la duda de su limpio pensamiento.

Pasa un auto patrulla. El oficial la mira. Ella atina a saludarlo. Él mira hacia otro lado.
“Mío, tan mío como mi brazo, mi pierna, mi pelvis, mi dedo gordo del pie, mi lindo muñequito!!” –la madre le dice a su hijo.

–¿Quieres que te muestre mi muñeco? –le dijo su primer novio, el único, pues todos los demás fueron un intento de olvidarlo.

–A ver cómo es… –fue lo único que pudo decir; por ese entonces, para ella, el sexo era una curiosidad no tan diferente a ir a un spa o al nuevo shopping que habían abierto en la ciudad, o quizás el placer de lucir un vestido nuevo... como cuando jugaba a las muñecas y la más linda tenía el vestido más lindo.

Así de frívola era para ella la sexualidad. Y no porque no la disfrutara. Simplemente pensaba que era algo menor, demasiado cercano a lo ilícito, a lo pecaminoso. Justamente por eso no podía evitar sentir un poco de asco cuando su compañero le pedía que lo chupara. El olor, los pelos, la transpiración… ¡le parecía todo tan mundano!

¿Cuántos gustos es capaz de darle una madre a su hijo varón? –pensaba-, de ser necesario, ¿llegaría incluso a hacerle un sexo oral?

“Eres de tus padres hasta que un hombre te reclame”, decía la leyenda en su cabeza.

¿Por qué no es lo mismo con respecto a los hombres?
¿Porque ellos pueden y tienen lo que las mujeres no?

Parece todo tan lógico, tan natural…
(La Mujer debe preservarse para la Misión más importante: ser Madre.)

Y los años pasaron, y su novio se marchó tras una bailarina indiferente al lenguaje del reproche: lo mío y lo tuyo, te di esto me das esto otro, porque sí, porque corresponde: porque es la Ley del mundo moderno y de siempre, lo que Dios manda, naturalmente hablando, por supuesto.

Cuando era chica Mariángeles se desquitaba de su madre retando a sus muñecas. Ella, que de tan hermosa parecía una muñeca.

Ahora barre, los pedazos del contrato, el vuelto que nunca le devolvieron, el hilo de la telenovela con el que no pudo hilvanar su vida, los restos del Demonio que no alcanzó a poseerla, las imágenes del cuerpo que nunca pudo poseer a voluntad, los orgasmos que quedaron sin usarse, las tinturas con las que no alcanzó a maquillar las culpas que sentía sin saber porqué, las flores que perfuman el dolor, las sonrisas que hacen cómplices, el mazo mal barajado, la manzana que se negó a morder, el paraíso que ya no le alcanza para compensar, la madre a la que no pudo redimir, los reyes magos que no eran su padre ni su madre ni su novio, el dinero como brujería a la que hay que tratar con cautela, los tabúes del juego, los juegos permitidos y los juegos prohibidos, las historias de vecinas, que sentía el deber de ver tan vecinas a la suya…

Barre Mariángeles, barre.
Tanta nada acumulada que amenaza con destruir su pasión de Mujer…

23 comentarios:

marvision dijo...

Gracias por tu comentario y tu invitacion. dime que deseas de mi y preguntame lo que desees y yo vere si puedo darte mi opinion
saludos...marimar

Kare dijo...

Hola:)
Gracias por la visita y el comentario. Me ha gustado este texto, porque refleja de forma cotidiana la lucha que se da en esferas públicas pero que muchas veces es sorda al cruzar una puerta. Y se queda una vida sin gastar, cuan triste es eso...
Besos!!!

Tania dijo...

...

verde que te quiero verde, triste que te quiero triste... barre que te barre, chupa, que chupa hasta que quede limpio... sin gota de nada

...es obvio aleja, es obvio, no hace falta repetir lo mismo, es una pasión abismal

¿me reconoces?

mira en el espejo del laberinto, no soy el enemigo, pero casi... jeje

Besos

tan

Teculio dijo...

Lo que entiendo es la existencia de mi sexo y de mi ser

no, por no, situarme en el límite sería pudor, pudiendo ir más allá de acabar en lo que ya sabemos


puesto que he amargado tu boca negándote la leche y la miel que esperabas

puesto que no hay alquimia sino solo rejas
convirtiendo en calabozo tu luz…

más te vale aleja que me dejes y te alejes…



no te niego que tengo un carácter pasional de la chingada y puesto que no te corresponde sufrir los gozos de lo que no sentis, prudente es, que te evadas de la tentación del placer y el dolor

Teculio dijo...

ay aleja, que te alejas para volver a acercarte. cercada por mi cerco que es mi piedra de moler raca-raca -raca…

¿te viene bien un loco subidón?

quien te ame, no seré yo sino aquel que te convertirá, henchido de lujuria, en el múltiple y recurrente tema de la interacción, y no se quedará ahí con tus tetas amargas en su boca, sino que será quien te desafíe a matar indiferencias, condenas, miradas réprobas y gestos mustios de ingrato hastío.

No siempre estarás, obvio, pero cuando estés ten presente que yo puedo estar ahí a la vera de tu lecho, rompiendo esquemas hechos polvo, transmutando polvos hechos esquema, trastocando verdades inútiles, convirtiendo la pasión de vida en divino abismo, desmarcando y retomando el invaluable gusto del amor humano. adorado destino, ilimitado clímax en cuyo límite a veces escupo y a veces me orino

quien desee tu deseo o quien te ame, abrirá todas tus fuentes, aperturará todos los caminos y solamente dejará cerrado el que conduce a cualquier exclusivo capricho suyo. entenderá que no existe tesoro que se te compare ni dorada tez (de) oro que compre tus labios con los que das tus besos apasionados, locos e inesperados

cualquier noche luminosa mente oscura, la pasión doliente, libidinosa e inclemente de tu piel silenciosa restregada y esculcada en sus manos, estará despertando la radiante sonata de tu alegría, sinfonía de gemidos y miedos desparramados por los meaderos de la ciudad.

¿Y no es acaso bello, lo que duele y da placer?

T.coolio

PD: no creas que el peligro de que se rompa el campo ha pasado. la inutilidad acecha. aunque no todo es inutil vanidad. pero ¿qué aprovecha la mujer espuria? de las intensidades bajo el sol. nada.
si tus ojos no encuentran nada bello más allá del orgasmo... ¡sácatelos!

Aleja Gómez dijo...

demasiado tiempo las mujeres estuvieron oprimidas: tanto que aún teniendo una de las llaves más importante para el cambio -la educación- siguen peleando por su esclavitud como si se tratase de su libertad.
...el pudor, las buenas costumbres...
en cuanto al hombre... ese gran macho que reclama lo suyo, se parece más a un monigote manejado por hilos que a un ser revolucionario.
¿quién engaña a quién?
¿cuál es el cuento que cuenta?
¿quién fué el primero?
(¿se puede saber?: ¿importa?)





marvisión: un gusto tenerte aquí y con tanta predisposición a opinar. yo personalmente opino que estar opinando siempre sobre esto y sobre aquello da por supuesto un mundo demasiado conocido: siempre. ¡mi opinión! ven cuando gustes, quizás alguna vez hasta te escriba un post.

kare: hay vidas sin gastar por todos lados. pero bueno, ellas sabrán. tendrán ya una opinión formada de lo que es usar la vida de forma correcta para que no sea un desperdicio...
besos a tí.

tania: verde que aleja de la tristeza. verde que da risa. que abre formas de percepción a quienes saben participar de ese culto pagano: adorar a ese dios tan dulce que no cela.
hay pasión por la vida y pasión por la culpa.
incluso la vieja que barre se apasiona, ella dice que es preferible la nada de la opinión antes que la nada de nada en absoluto.
y habla y habla y habla.
son preferibles los códigos a la sangre.
ya llevamos siglos asociando sangre a sufrimiento.
pero tapado con palabras...
es cierto: Mariángeles es un reflejo de Aleja, sin embargo Aleja no se refleja en Mariángeles, tan casta ella, tan pura, tan cristiana y monotemática...

teculio: que lástima que los hombres le tengan tanto miedo a lo porno. que pena que guarden las formas. forma de mamá buena vs forma de mamá mala (entiéndase por mala: puta).
una lástima esta educación para el Patriarca, el dueño de los hijos y el garante de la herencia.
una lástima que con tanto piripipí no puedas romper ese molde, ese Hímen fálico que ya hace tanto tiempo arrastramos como cadenas domésticas.
que Amor llegue cuando quiera, yo no lo busco ni le rindo culto de Unicidad, ni a la pelotudez de lo supuestamente incondicional que debe ser una mamita, es Amor el que me encuentra a veces y me muetra sus mil rostros, siempre distintos, siempre diferente en diferentes circunstancias.
para tí mi forma de vida ya tiene un rótulo. ¡congratulations! ya sabes demasiado...
te dejo entonces con tu Sabiduría superior y Única.
sinceramente... no me interesa opinar. yo sólo quería un buen polvo entre tres.




bye

La Flaka dijo...

Cuántas veces al barrer escondemos tierra bajo la alfombra!

esa tierra que nos lleva a la nostalgia de lo que podría haber sido y no fue.

¿Será el polvo de lo que alguna vez fue la Pacha Mama?

¿Por qué será que nos cuesta tanto verla viva?

¿Por qué será que nos cuesta tanto amar la vida?

Vida cómo placer, cómo expresión, cómo amor.

¿Cuál es el logro de las mujeres, alcanzar el lugar del patriarca del que tanto renegamos?

Una historia más cómo tantas otras, una historia cargada de historia, una historia un tanto familiar.

Tus palabras están llenas de poesía que abren un mundo de percepciones.

Besos para vos.

Tresketecho dijo...

¿Cuanta pasión se necesita para salirse del abismo del sumidero?

¿Cuantas veces al levantar la alfombra no hallamos nada?

¡nada más que basura para atiborrarnos!

¡basura que nos hace sentir los mas desgraciados de este mundo!

¿Y eso le llamamos placer, para no perecer o para parecer que somos un ser?

¿Cuántas veces nos maldecimos por querer ser lo que no somos?

¿porqué será que la maldita vida no se deja amar de gratis y siempre nos pasa factura?

¿Cuántas veces pagamos para que nos digan lo que queremos oír?

¿para olvidar la miseria de la miserable vida en que nos hemos sumido?-

¿Cuántas veces no hemos abierto a la mona mama, para extraerle la matriz?

¿Para ver lo que hay? O,

¿Porque nos cuesta aceptar que ahí estuvimos como parte de una cagada?

¿porqué será que nos encanta parir la idea de estrangular a la puta que nos parió?

¿Porqué los patriarcas y matriarcas van al poder para amasar fortunas, amar hijos e hijas de la gran puta, que no saben hacer otra cosa que renegar y dejarse hacer un amasijo?

¿por qué será que nos es más fácil amar la muerte? ¿será `porque ya la traemos en la sangre como una maldición del patriarca adan y la matriarca eva?

¿Porqué será que a la huesuda la tenemos a solo un jalón de gatillo y porque somos tan imbéciles que nos cuesta tanto guiñarlo?

¿será que por eso a unos les encanta ser caínes y a otros abeles?

¿a bel que le ben de bueno a la perra vida, eternamente esclavizados?

¿será que por eso solo disfrutamos de pedazos de escoria?

¿Será que estamos condenados a repetir esa patética- historia?

¿cuanta historia gastada sin despertar y otras tantas por desgastar?

Tresketecho dijo...

p d: me gusto leerte porque leerte es de las pocas cosas que me impide ser ingenuamente "feliz", sobre todo porque nunca me ha gustado ser feliz a la fuerza...

BETO the faithless dijo...

Talvez sólo le hizo falta alguien que apreciara lo que de verdad era ella, aunque ella no supiera lo que contenía su propia esencia.

Creo que amanecí optimista, pienso que incluso si la nada termina por llenar sus días, puede haber un remanente de esperanza que sobreviva, una pequeña chispa, algo que la sorprenda.

Un beso. Si un día tienes insomnio o simplemente no hay mucho que hacer, me visitas.

Arleqino dijo...

flaka:




nacidos y renacidos en otra gente y en otra gente más, ¿o me puedes negar que Nietzsche se encontró una y otra vez con nosotros a tomar el té?
y si dejamos que Nietzsche hable en nosotros podemos decir:
el patriarca ha muerto, no resistió el abandono cuando supo que había muerto Dios... y sin embargo el patriarca sigue allí, exhalando ese olor a putrefacción en la boca de tanta gente.
el patriarca ha muerto!
...qué haremos con la herencia?
primero hay que palparlo, sentirlo en la piel, sentir los bordes del agujero, horadado por siglos, para luego poder escuchar y conversar... con los vivos, pues, los muertos no hablan ni mucho menos escuchan.


gracias!

Aleja Gómez dijo...

flaka: será que es más fácil recordar a la pacha mama como tierra muerta, restos, cenizas, sistemas computalizados ya hechos desde siempre y para siempre, y no como ese impulso inasible, sin forma, que puja por vivir no importa a qué precio. más!
gracias por tu visita.


treskecho: pasión por la culpa o pasión por la vida. apasionadas palabras las suyas. un gusto tenerlo aquí. un beso de verdad para usted.


beto the faithless: bueno, gracias por tu optimismo. sí, justamente se trata de eso, de una chispa de vida, de esas que nunca faltan aunque el cuentito de "él le cambiará la vida" como si del príncipe azul se tratara, es justamente lo que impide a tantos hombres y mujeres que esa chispa tome fuerza en ellos. ¿no lo crees así?
besitos, y gracias por venir.

Aleja Gómez dijo...

arlequino: nacidos y renacidos en unos y otros. preñados de tantos otros como nosotros mismos seamos...




un beso en la ingle

Huayat dijo...

Pobre Mariángeles su vida sin rostro y dirección , esperemos que no se repita con otro ser .

Querida Aleja Gómez , bueno respecto a tu consulta en que mito estaremos todos , no sé pero hay muchas veces que llego a pensar que en cualquier momento caerá el telón y todos al alrededor dirán al fin todo terminó , al fin acabo el show de la vida y todos aplaudirán sabiendo que todo fue una comedia y el único actor que no sabía que era un show montado seré yo . No sé si me explique bien , salud-os de un aprendiz de asceta urbano .

AkashA DulcineA dijo...

Ay de la pasión...
dicen por ahí: "si no vives con pasión, no vives"...
Ilusión, ilusión
que la pasión es amor por el sufrimiento y no más...
¡Qué pecado es mezclar a Dionisios con Apolo!

Por eso, yo no barro,
no gusto de barrer,
no gusto de esperar 9 meses por un muñequito que sea mío,
que la oscuridad no engendra monigotes,
¡déjenme a mí ser la puta!
y en las pesadillas podré ser la mujer con mente de hombre (¡uhh, qué miedo!, vade retro...)


Sombrías Reverencias.

Orizschna dijo...

Creo que todas somos Mariángeles.
Excelente post.
Saludos!

Ishel dijo...

Me encanto leerte. Gracias por visitar mi espacio. Un abrazo

Aleja Gómez dijo...

akasha: coincidimos. si hay que elegir entre ama de casa o puta, pues que venga el rótulo de puta. pero, más allá del consuelo de los idiotas que creen que entienden de qué va este mundo... ¿cuándo estallarán todos los rótulos que encierran esas torpes complicidades?
los opuestos, diría Hegel, son lo mismo.
besos.

orizschna: así es. son nuestros arquetipos por haber nacido en esta cultura de base cristiana, con todo y su pregoneo del sacrificio, el hombre fuerte que todo lo puede y la mujer madre-virgen-santa-modosita-calladita-abnegada y puaj!
besos, y gracias por estar acá.

ishel: a mí también me gustó leer lo que pude leer de tí. gracias.

Bose dijo...

Mucho que pensar y recapacitar... Pero sobre todo hacer la diferencia...

Aleja Gómez dijo...

bose: la diferencia ya está hecha, el hecho es que aún así seguimos viendo lo mismo, y lo mismo, y lo mismo...

Anónimo dijo...

Hola Aleja. me pasaste tu pagina en el chat de vis y prometo leerla tranqui, la verdad q me parecio interesante, solo q quiero leer tranqui para poder apreciarlo mejor, desp te dejo algun comentario al respecto..
te dejo un beso , y un gusto..
Yo... ( Ariel es mi Nombre) arieleoni@hotmail.com

Natasha dijo...

Gracias mi adorable amiga

Te sentí como otrora, cerca, nunca lejos, jugando a lo que siempre hemos jugado y me dejé llevar por tus juicios, creadores de credos, los murmullos que parecían decir mi nombre. A decir verdad me deleito en los rumores de tus arrebatadores e inimitables gestos.

De nuevo gracias Ale ya sabes que se aprecian tus dotes.

Besos

Natasha dijo...

Oye amiga mía el punto es que, en palabras no muy castizas pero si muy sáncritas, es que olvidamos que el sexo no es solo un USO maquinado del pene, ya no digamos (por favor) uso “adecuado” del pene, porque eso es para reírse. Es decir: sexo igual pene, igual a placer una formula que da resultado solo para uno que ya sabemos quien es. (uno no es ninguno) Pero pensar así del pene da pena, otros dicen Pene si nó nimo de Placer para la Vagina y eso si no da risa, porque es la mentira mas obtusa.

Sexo, aparato reproductor para reproducir ¿reproducir qué? - Ni modo pues chata, que quieres que hagamos si el semen contiene esperma-.

Por eso frente a los orinales no se puede negar que son buenos meando, pero ante los orientales resultan tan mediocres amantes, que es mejor irse alejando. El sexo oriental es tan rico con el Sexo Tántrico, Es así como le llaman, no? Mi querida Aleja ejem, ejem inténtalo.

Es como para lamerse todo y hasta comerse todo incluidos los cuernos y las pezuñas, y sobre todo para que ella también se las coma no sólo él. Joder!! En este caso te aseguro que el exceso no es malo. en serio… no es broma

Gracias por la visita y los geniales comentarios

Besines

yo:

Mi foto
soy así, me aceptas bien, si no... que te vaya bien!