28.1.08









hay un mundo distinto.
al otro lado de las cuatro paredes entre las que vivimos.


un niño pide limosnas para comer. otro niño pasa de la mano de su madre.

-¿podemos invitarlo a comer?

-¡no! -replica la madre-, él no es como nosotros.

dos piernas, dos brazos, y tanta suciedad como cualquiera tendría por haber estado jugando...


hay un mundo distinto.
el marido encontró a una mujer de mejores tetas y menos chillona. ¿cómo se lo dice a su esposa?
¡qué más dá! el contrato de matrimonio ya se encargará de que ella reciba lo que merece. al fin y al cabo, así lo dice la ley.
además, los dos ya tienen suficientes infidelidades como para estar parejos, para atestiguar.
uno de cada lado.
como siempre: uno contra otro.

y siempre de a dos...


mientras gastan un polvo más, luego del whisky y el cigarrillo, en la otra habitación del mismo hotel, un empresario festeja con tres mujeres que tras despedir a dos miserables más que trabajaban para su compañía logró comprarse el último modelo de BMW, el que trae dvd incorporado.


abajo, en el cuarto que está justo al lado de la puerta trasera, una prostituta entrega hasta el último de sus agujeros a tres adolescentes borrachos. ella no quiso tener que fregar pisos, ni tampoco pretende ser princesa de ningún cuento. simple y sencillamente quiere vivir bien.
dejó de tener orgasmos hace años...


del otro lado el presidente, hablando en tv: "somos el primer mundo".
uno, dos, tres y mil mundos arremolinados.
y junto con los nombres vinieron los precios y las ofertas.

en una pared:
"patriotismo es egoísmo colectivo!"


mirando al río tras una baranda, buscando tesoros entre las escamas plateadas, Muerte deja que ruede una lágrima.
una vez cada cien años,
debe pagar el precio por ser quien separa a los vivos de los muertos,
una vez cada cien años
las paredes se caen.

15 comentarios:

Bose dijo...

Definitivamente...

Este laberinto donde vas caminando y en cada recobeco se deja ver una escena diferente, pero al fin y al cabo todos relacionados de una manera u otra...

Si, me gusto =) gracias.

Jesus Dominguez dijo...

Me he quedado paralizado. Te dejo rápido este comentario porque no puedo esperar más a volver a leerlo. Maravilloso.

Gracias por este regalo.

Un saludo

www.jesusdominguez.blogspot.com

DINOBAT dijo...

Los humanos no hemos aprendido..y nunca aprenderemos....

Basquiat dijo...

más de esto quiero leer, muy bien expresado, para ser muy bien leido, como siempre las verdades están ahi para el que las quiera ver.
realmente bueno.

Aleja Gómez dijo...

bose: ¿y cuál es tu escena? ¿te gusta representarla o no? ¿cómo se conectan nuestras escenas? ...estás aquí, estoy aquí: ¡caminemos!


jesús dominguez: espero que la parálisis no sea grave. no me gustaría que me quieran hacer cargo de cosas así... aunque, ya sabes, si no escarmientas pasa cuando quieras y serás bien recibido.
besos!


dinobat: sí, sí hemos aprendido. de hecho, no dejamos de repetir la lección.
una y otra vez...
¿cuándo nos quitaremos de encima los siglos de sangre y explotación?
¿cuándo des-aprenderemos?

¿cuándo dejará de existir lo sagrado?



basquiat: las verdades están ahí para estallar en acciones.
para el que quiera ver y el que no quiera seguirá viendo siempre lo mismo.
porque los que sólo miran miran desde afuera.
llega la policía, tarde o temprano, el clima se había hecho realmente pesado...
un asesinato... hay sangre en el piso...
el arte ha muerto.

¡liberemos nuestra vida cotidiana! -grita alguien-

...todo es arte: todos somos artistas...

...proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes

gracias a Usted, Basquiat

LilaNegra dijo...

Vine a conocerte y me he quedado maravillada. Cuanta fuerza, cuanta pasión, que destreza de tus letras. me encanto. Besos

Natasha dijo...

No sé como no amarte desde lejos mi querida Aleja, no es simplemente cuestión de tener sentido de la distancia o, de mirarte en la correcta perspectiva virtual. Pero… ¿cómo te evito, cómo me domino? Si me acerco más de la cuenta me excitas demasiado y te asustas del sentido que tiene el abismo de lo real, pero también te obnubila lo abstracto, lo fantasioso, ese surrealismo mágico que te hace temblar, mas si me alejo demasiado eres tú quien se inquieta y tu inquietud también subterráneamente me excita, siento que enloquezco y me echo a cavilar sobre el suelo oloroso, húmedo, pegajoso como sonrisa de beato que ve orinar una niña y se persigna, y así siento que estás en ninguna parte y en todas, y aun no estando voy saboreándote ausente, sufro delectaciones, me estremezco, me mezo en retintines de palabras, me desvelo, oscilo en el tiempo de verte llegar o de venir a buscarte y finalmente escribo lo que me haces escribir

Aleja Gómez dijo...

lila negra: bueno, agradezco tus cumplidos. vente a recorrer mi laberinto cuando quieras, todos los recodos están abiertos para tí.
besos

Natasha dijo...

Aleja, mi aleja

Date cuerda ….

Se loko o loka… se denodadamente corazón endiosado para endiosar las cosas que han sido despreciadas por los dioses
se insumisa, se engendro de la noche
se salvaje, se ridícula, se excéntrica
se chistosa sea ke caigas o no en gracia
se destructora
se estrafalaria y ríete a carcajadas de ti misma

Porke tú me concoes, porke la vida es demasiado corta para ser cuerda y no amar el florecimiento del cuerpo y los estremecimientos de la vida

El Amor es incierto no lo discuto, pero es lo único cierto... para destruir el mundo (cuanto antes mejor)
y en esa certidumbre es tan incierto como tu destino y el mío...
tan incierto como saber si mañana saldrá el sol para alumbrar mi epítafio o seguirán lloviendo lágrimas ácidas del cielo. Puedo rehacer mi negro destino y rehacer el tuyo... si vos querés, si el rojo no te atemoriza, si estamos predispuestos a amarnos como si en derredor no hubiera desorden, miseria, tinieblas y vacío y dispuestos a lanzarnos contra las cumbres, contra el oro, el templo y la estatua de los ocho imperios de jade... pero lo ciertamente inexorable es que lo que deba ser sucederá

El Amor desconoce el tiempo y sus abismos... no sabe de distancias ni de azares, se lanza cautelosamente osado al laberinto de espejos, de callejones sin salida, en el maldito tobogán de la vida... de nuestras insaciables vidas...

el deseo como el amor no acostumbra a usar reloj... jajaja quizás por eso algunas veces es tan putamente impuntual otras tierna y fantásticamente sorprendente. Sólo nos dice elegí... o nos señala con el dedo... él y ella... vos y yo... ella y ella... él y él... nos hace plenamente libres para entregarnos a la pasión, para elegirte-elegirnos-elegirme.... darte cuerda y volar...

Ana María Fuster dijo...

esos laberintos de espejos, donde nos perdemos, nos reencontramos... y los orgasmos se multiplican así como la humedad de los bosques del sur
te seguiré leyendo

Natasha dijo...

Sólo tu, aleja, sólo alguien como tu hija de la lejanía, (qué sabes entender mis blasfemias) podría dejarme un comentario de la grandeza como el que me has dejado en este post

Romeo bajo otro farol sigue esperando que se aparezca Julieta, suspira su pobre corazón pero ella lejos esta meándose de las ganas en la “piccola roma”, un restaurante de calle penumbra que no restaura nada…

nada que no sea el veneno recolectado por el inspector holmes con una plumilla negro azulada que casual cayo del cielo y con mucho decoro se lo lleva a su nieta la nueva Julieta, no la dulcinea melosa, ni la bubulina babosa, es la Julieta pizpireta, columbina danzarina que espera sentada delante de una copa colmada de amargo de angostura, ella se opone a pagar la dote que le exige jeckyll el macroprosopus de romeo, un potroso vejete de cabello largo, patricio dogmático y belicoso, que no cesa en su acoso racionalista, ávido de plata que nada en oro. Oro de carne maciza medida con exámetros latinos.

Sin prisa yo miro toda la escena desde el fondo de la noche y me meo de la risa, el espectáculo es un jeroglífico montado sobre una tienda de abalorios, más allá en el trasfondo el anunciado tabernáculo de la libertad asesinada a punta de puñaladas de arcoiris y castillos encantados. Mas en el escenario todo parece perfecto. Soy testigo bajo palabra de mi propia muerte que mendigo, -dijo- tras de su asesinato frustrado. Tras bambalinas se oye una sirena ulular, él, imperturbable no corresponde, impecable va vestido, con su frac rojinegro. cómodamente se acomoda en lugar preciso incomparablemente bello y estelar. El comodín no es como el camaleón que simplemente cambia de color, ni es del montón, es todo y nada. coge la idea, la decanta, la ilusiona, la embute, la embiste, la descompone en contrapuntos, indóciles voces de sinfonía, de aciertos y desaciertos inigualados, acordes en cánones abiertos. tremendamente lindo. en su estertor final se eleva del frío cielo al tórrido infierno se posa sobre un gajo de gemidos y tras un prolongado suspiro amenaza con caer desvertebrado

pero en el último momento llega Watson haciéndose pasar por mister Hyde. enseguida se pone la máscara de Pagliacho que a su vez se hace pasar por Sherlock lleva en su cuenta por cuenta 222.222.222.222 exitosos lances, veces más veces menos, como arlequín aparece y desparece yendo del cielo al infierno y viceversa, se aleja al terminar, se va, acaba la divina comedia y al fin justo antes de caer el telón aparece el fantasma de Jeckill suplantado por Romeo husmeando los aplausos del gran publico, que se desgalilla gritando improperios y se despalma palmeando a los miles de mosquitos que se dan a la noble tarea de chuparles su aterrada sangre acida y venenosa

Mi querida aleja si tú no sabes a donde voy, ¿quien podrá saberlo? ¿Y si me besas es porque en verdad sabes quien soy, o sólo se te afigura? Jajaja a pesar de todo estamos trabajando. No te olvides… va cayendo, va cayendo, mi amado lentamente su destino es como una pluma negro azulada, gimiendo por su gimiente cuerpo desvertebrado, cayendo sin terminar en una noche imposible de interminables suicidios

Huayat dijo...

Desde mis cuatro paredes de mi dormitorio te salud-o y agradezco tu visita y poder disfrutar de tu letras , salud-os de un simple aprendiz de asceta urbano .

angela dijo...

Muy bonito como escribes...

Vendré a verte más veces.. gracias por tu visita

Besos dulces

angela

LiterataRoja dijo...

Realidades extremas...

¿cuando cambiaremos?

Capitán Melcocha dijo...

Es muy interesante dejar los egoísmos de lado, y mirar de vez en cuando el mundo a través de la vida de otras personas. Descubre uno que así como muchos están peor..muchos lo han hecho mejor.....

yo:

Mi foto
soy así, me aceptas bien, si no... que te vaya bien!