3.5.08

el día después

cuando haces el amor ¿me ves al otro lado del espejo?

mis ojos clavados en el reverso de los tuyos. mis manos incendiadas de tu ausencia que no pueden tocar otra cosa que no sean tus rastros, tu derrumbre, tu corazón acelarado irradiando sangre y haciendo ecos de tambores de guerra. tu amor encriptado en combinaciones de la piel. tu sudor frío embadurnando las noches. me haces presa fácil de las pesadillas errantes. diamante. hemorragia.
constelaciones.

me contagias de tus ganas.

¿me sientes? cuando estás con otros. cuando besas otros sueños oscuros a mis sueños. cuando hablas con tus muertos. cuando te desangras en una noche sin luna.

¿sientes mi voz? encerrada en un caja de resonancias intactas, intermitentes.

¿compartes mis decisiones aunque no puedas sentirlas desde adentro?
//estamos caminando por la misma telaraña. de nuestras babas. del hambre que nos hace hueco en la plenitud de espiral que conecta la noche con el día.//

¿me alucinas también tú?
con cada tropezón en luces robadas. en una escena sin guionar. ante un público sin rostros que afila sus dientes y sonríe... y a veces ríe con cosquillas nerviosas.

¿sientes miedo de que yo no te sienta?
de que seas mi alucinación de loca dislocada del sano transitar de la vida, de los juicios que abren y cierran las puertas de este laberinto.


cuando haces el amor... cada cuerpo es el que es
aunque los espejos se disparen en constelaciones

intermitentes

11 comentarios:

Tabita dijo...

me gusta tu blog, te linkeo desde el mío espero no te moleste. Saludos.

Natasha dijo...

...ni la luna, ni el mar, ni la naturaleza toda en sus más excelsas extravagancias puede ser más exorbitante que lo que dicen tus prodigiosas palabras…

Sin duda pareciera que así nacen los poemas mejores o los más originales

Tania dijo...

Se ha mirado en el espejo de arriba abajo y no se siente bien
se ha mirado desde todos los ángulos y nada
No halla el acomodo. Y es que la verdad dura es que no cree en eso de sentirse bien,
delante de él ¡no!
No le cree nada, pero nada, es ella mirándose en el vacío
hay grietas, arrugas, pliegues, poros, odiosas irregularidades
No sabe si aplicar más maquillaje, abre la cajita que dice: make up y la vuelve a cerrar
Su mano es delgada, de piel fina pero temblorosa
Un fino temblor nervioso por el que deja entrever
que es presa de cierta ambigua ansiedad, recuerdos lejanos
te resucitó en una pista de baile,
un puñado de tragos y piquitos en el alféizar de adentro.
efectivamente, te decís con una sonrisa de acero con dientes de estaño que brilla por no dejar

Unas manos de mujer en un cuello que anhela caricias,
roces que tu cuerpo aún los saborea,
y algo de muzzarella y pulpón de lomo compensado
en la casucha de una barriada entre la semana, y qué sabés vos qué más. sucuti
no te acordás o te da pereza hacerlo.
no lo sabés, la noche estaba vestida de incógnito.
Te pareció que éramos tú y yo, ¿o había alguien más?.
En algún momento viste pasar al guasón disfrazado de alguna sustancia o careta nueva,
algún roce foráneo entre quién sabe qué leyes y moralidades.
Te incorporás a lo largo del silencio
sentís que algo eléctrico todavía te recorre el cuerpo
y no es modorra ni un café, que todavía no has preparado.
tampoco es el hedonismo revoloteándote ni la Asistencia Social
ni la centroizquierda ni los turís ni tu amigo el Javi
Es Arle. Y te das cuenta.
Te acercás a la cómoda, al tocador, levogirás noventa grados hacia el armario,
como quiera que estás descalza semidesnuda el espejo te mira de frente, pero lo ignoras
en tu mesita de noche buscás tus llaves y cédula
para cerciorarte de que anoche llegaste completa,
pero lo cierto es que no tenés mesita de noche

Capitán Melcocha dijo...

hmmm....esas ideas eroticas y sentimentales me estan dando mucho de que pensar en estos días...

mirá que me dejaste pensando, y sintiendome como une spejo negro que no refleja a varias personas ya..

Ana Estu dijo...

este blog es muy caliente, sale vapor por detras de la compu... no creo que se me quemo el coooler...

besos

Aleja Gómez dijo...

tabita: gracias, es un honor.

natasha: así nacen... así te nacen.

capitán melcocha: piense pero no mucho, primero hay que existir.

ana estu: beso

Amorexia dijo...

hace rato fui abandonado por esta excelente bloguer, sigo viniendo, por que no intercambio comentarios, me deleito con las buenas letras, y aqui se hacen poesía.

saludos desde mi extraño país.

Jesus Dominguez dijo...

Turbador. Muy auténtico y turbador tu texto.

Un saludo

Jesús

Clip dijo...

me ha do esa metáfora del espejo, gracias por hacerme pensar...

Dinora dijo...

Sensibilidad y erotismo, una combinación que me seduce, ansiedades con las que me siento identificada..

Te sigo leyendo

Saludos!! ;)

Natasha dijo...

¡cuando te veo del otro lado del espejo, es cuando hago el amor!

y tú mi querida Aleja, ¿realmente eres presa fácil de mis pesadillas errantes?

esta noche tuve una pesadilla

yo:

Mi foto
soy así, me aceptas bien, si no... que te vaya bien!